ARTÍCULO: ATROFIADOS POR LA TECNOLOGÍA

ARTÍCULO: ATROFIADOS POR LA TECNOLOGÍA

En este mundo en el que estamos viviendo, estamos cada vez más conectados a las tecnologías y cada vez más desconectados de la naturaleza; alguien está sabiendo sacarle partido a esto muy bien.

Me quedé sorprendida al ver un resumen de un programa televisivo, en el que hablaban del sentido del norte. Resulta que una chica se había instalado un microchip que le proporcionaba el sentido del norte.

Este reportaje me hizo reflexionar. Las tribus de África, las personas que se crían en el campo, etc, ya están conectados a la tierra y tienen el sentido del norte, del sur, del este y del oeste sin necesidad de ningún aparato que se lo indique.

Es impresionante como nos están desconectando del entorno, una vez más, nos están desconectando de la naturaleza, de todas esas señales que nos da la madre naturaleza, para conectarnos a la red, a la tecnología. Esto lo provocan porque no les interesa que estemos conectados entre nosotros y a la naturaleza, es algo que además de no poder controlarlo es grátis, por eso nos conectan a la red y al sentido del norte por ejemplo, previo pago eso sí.

Todas aquellas personas que se han criado en contacto con la naturaleza, saben cuándo va a llover, cuándo va haber una catástrofe, cuándo va ha hacer buen tiempo, etc, solo interpretando las señales del entorno. Además, tienen sentido de la orientación y pueden caminar por el bosque sin necesidad de ningún aparato que les indique, porque lo tienen innato en ellos.

No necesitamos esas Apps artificiales externas que nos quieren vender, y que nos van a instalar con muy buenas intenciones, pero todas previo pago o con cuota mensual claro¡¡ No las necesitamos porque ya las tenemos incluidas en el pack básico con el que venimos al mundo, aunque no quieran que lo sepamos¡¡¡

Tenemos que empezar a distinguir lo que es una novedad y es necesario, de aquello que no necesitamos comprar, porque además realmente lo tenemos ya integrado en nosotros. No tenemos que seguirles el juego a las elites que nos crean una necesidad inexistente, para vendernos tecnología innecesária que deberemos renovar constantemente para no caer cómo las máquinas, en la obsolescencia programada por aquellos que nos vendieron la "mejora en nuestros cuerpos, por nuestro supuesto bien" y su realmente mayor control de las masas.

Artículo redactado por Giselle Vila Soria, extraído del video “Atrofiados por la tecnología” de Yolanda Soria

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=1YjkQfCstnM