Artículo: CONOCE A TU INCONSCIENTE

Artículo: CONOCE A TU INCONSCIENTE

Para crear nuestra realidad es importante hablar al inconsciente en su idioma y conocer al inconsciente.

Conocer el inconsciente puede parecer algo complicado, y hay programas que por más que intentemos investigar el inconsciente, no los vamos a encontrar hasta que nos encontremos en situaciones determinadas o hagamos un trabajo específico para ello.

El hecho de conocer mis programas a nivel inconsciente me va a ayudar a eliminarlos o neutralizarlos con más facilidad, el tomar conciencia de un programa limitante o porqué actúo de forma automática en una situación determinada, en muchos casos en gran medida los va a neutralizar.

Algunos de los programas que tenemos vienen dados por el trasgeneracional y suelen ser más difíciles de eliminar. Esos programas son programas base o estructurantes, de manera que hay que hacer un trabajo más profundo para poderlos desactivar. En cambio otros, haciendo una sencilla técnica para cambiar creencias, podéis desactivarlos a medida que los vayáis encontrando.

Una de las maneras para encontrar las creencias, es coger una libreta que solo sea para este tipo de ejercicios, en ella podéis reservar una parte donde escribir los sueños, otra sección para escribir todas aquellas frases o refranes que os han dicho de pequeños como por ejemplo “el dinero no crece en los arboles”, "en ningún sitio atan a los perros con longanizas" o " el pan se gana con el sudor de la frente" …

Todas las frases o refranes de ese tipo que nos dicen desde pequeños, suelen quedar como programas limitantes que funcionan a nivel inconsciente. Así que por mucho que yo quiera manifestar una realidad mas favorable al tener esos programas funcionando en modo automático es imposible que esta realidad se manifieste, porque es contraria a mi programación inconsciente que es el que realmente lleva el mando de mi vida.

Muchas veces nos hacemos terapia porque, por ejemplo, queremos ser abundantes económicamente pensando que eso te va a dar la felicidad aunque lo que queremos no es el dinero, sino lo que puedo conseguir a través de él, el resultado que nos puede dar. Así que nos tenemos que enfocar en ese resultado que es lo que realmente queremos, no en el como. El como llegué esto a manifestarse ya se verá ya que si elijo el como estoy limitando el abanico de posibilidades existentes tan solo a las que yo he elegido, pero yo ignoro si hay un modo mejor, mas fácil, o mas rápido de conseguirlo. Otro apartado de la libreta podemos destinarlo a anotar lo que quiero conseguir a través de lo que deseo.

Y por último, otro apartado de la libreta lo dedicaremos a, las frases que decimos como coletillas, refranes típicos que repetimos o frases hechas sobre ese tema.

Muchas veces cuando lo ponemos por escrito lo que estamos haciendo es sacarlo fuera y manifestando a nivel consciente algo que está a nivel inconsciente, de modo que muchas de esas creencias se van a neutralizar por el mero hecho de plasmarlo fuera y tomar conciencia de ello. El hecho de verlas plasmadas en la libreta me va ayudar a sacar una emoción que tengo enquistada en relacción a esa situación, y va ayudar a que eso se desactive (al menos en parte) o por lo menos darme cuenta de que está ahí para poder trabajar en ella en terapia.

Otra cosa que podéis hacer es una especie de memoria, por temas, de aquellas situaciones que se repiten en vuestra vida, por ejemplo: Cada vez que tengo dinero se me va muy rápido, o las personas que encuentro como pareja me tratan de la misma forma, etc... Esto nos permitirá darnos cuenta de aquellas situaciones que se repiten en mi vida y los temas asociados a las mismas para poder tratarlos adecuadamente y resolver el conflicto. De este modo, cada vez iremos siendo un poco mas dueños de nuestra realidad.

Artículo redactado por Giselle Vila.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OwiWe-j5OKQ