¿DÓNDE ESTÁ EL INCONSCIENTE? Por Yolanda Soria

¿DÓNDE ESTÁ EL INCONSCIENTE? Por Yolanda Soria

Esta pregunta se la está haciendo muchos estudiosos de nuestra mente. Pero yo os hablare desde mi experiencia.
La mente, sabéis, que está formada por el consciente, el subconsciente, el inconsciente y, además, tenemos un supra consciente.
El inconsciente es el que aflora durante nuestros sueños, en esos estados automáticos en los que reaccionamos sin darnos cuenta… El inconsciente está activo las 24h del día aun que nosotros no nos demos cuenta. Eso pasa ya que durante la vigilia esta solapado por el consciente dándole más brillo a nuestro personaje.
Podríamos decir que, nuestro inconsciente, es nuestro vehículo en el que cabalga nuestro ser real. Podríamos decir que somos un ser espiritual viviendo una experiencia terrena.
Para vivir esa experiencia terrena, necesitamos de ese vehículo que nos lleve a caballo en este lugar. Y digo caballo, porque es un ente que tiene sus propias necesidades, deseos y forma de vivir. Ese vehículo es lo que nosotros llamamos inconsciente. De manera que nos encontramos siendo un jinete encima de un caballo.
Si el jinete no le presta atención al caballo, este, puede morir por agotamiento, de hambre, de sed, de sueño… debido a esa falta de conexión de nuestro consciente, por falta de atención de ese jinete.
Ese caballo irá almacenando en su físico todas esas memorias de esas necesidades que ha ido viviendo. Nosotros tenemos diferentes tipos de necesidades, y podemos decir que esas necesidades van dejando huella a nuestro caballo.
Cuando nosotros tenemos una buena comunicación con el consciente y el inconsciente, vamos a ir entendiendo esas necesidades y atendiéndolas, permitiendo, así, que afloren para poderlas amparar; si esto no es así, se van a ir almacenando en el cuerpo ocasionando los problemas que después pueda ocasionar.
De manera que en terapia, por ejemplo, podemos acceder, a ese caballo que nos transporta, de muchos métodos.
Para tener esa buena conexión podemos, simplemente prestar atención al caballo. Escucha al caballo que sabe muy bien lo que te dice aun que no sepa expresarlo.
El problema o ventaja del inconsciente es que no sabe hablar y necesitamos del intermediaro que es el subconsciente.
Entonces ¿Cómo podemos acceder al inconsciente? Por ejemplo con el masaje, en este actúan en unos meridianos energéticos donde se generan los bloqueos, y cuando empiezan a tratar esos bloqueos va a empezar a aflorar esa emoción que genera ese nudo.
También se puede llegar a trabes de la biodescodificación, el psych-k… que nos van ayudar a llegar a ese inconsciente.
Hay otra forma de comunicación del inconsciente que es el lenguaje no verbal, es decir, todo aquello que expresa tu cuerpo y no solemos prestar atención.
Todo aquello que nos genera como un picor, un tic, la mirada, los gestos… es cuando tu inconsciente está hablándote, así que préstale atención.

-----------------------------------------------------------------------

Para ver el video te dejo aquí el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=aOw7xRnMDYA

Twitter: @YolandaSoriaOfi
Instagram: @yolandasoriaoficial
Facebook: @ yolandasoriaoficial
Whatsapp: +34. 652.060.777
yolanda@lacajadepandora.eu
biodescodifica-t@hotmail.es