PNL – Hipnosis y Regresiones

 

YOLI TERAPEUTA LARGO

HIPNOSIS ERICKSONIANA

El Psiquiatra Milton H. Erickson incorporó la hipnosis al tratamiento psiquiátrico y al de la medicina. Su aportación al campo de la hipnosis tiene dos vertientes:

- Un protocolo hipnótico sencillo, amable y sin parafernalia. Parafernalia o ritual que posiblemente la hipnosis clínica había heredado de los Magos de Teatro, quienes fueron los que importaron la hipnosis de los faquires de Oriente. A esta NUEVA forma de hacer hipnosis se la llama “Naturalista” y consiste en una mera CONVERSACIÓN sin necesidad de trance profundo.

- Un estilo o modalidad de psicoterapia totalmente novedoso ya que NO BUSCA EL ORIGEN (o supuesto trauma) del problema sino que orienta a la persona hacia la solución y NO PRETENDE CAMBIAR LA CONDUCTA solamente con razonamientos e indicaciones, sino MOTIVAR A LA PERSONA y ponerla en contacto con sus PROPIOS RECURSOS para que ella misma produzca los cambios que elija.

Por su facilidad de aplicación CONVERSACIONAL, sin que a la persona le pueda parecer algo complejo sino un estado NATURAL y por su gran eficacia, la Hipnosis ERICKSONIANA está siendo incorporada a la Hipnosis Clásica en gran medida. Es la forma más sencilla de ayudar a pacientes a aprender a hacerse ellos mismos AUTOHIPNOSIS y a que accedan por ellos mismos a los beneficios de los recursos que poseen.

 PNL -  La Programación Neurolingüística

La Programación Neurolingüística surge gracias a las investigaciones de dos jóvenes estadounidenses: Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo y lingüista), quienes querían indagar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de
gran éxito en Estados Unidos (Virginia Satir, Eric Erickson y Fritz Perls) alcanzaban mayor eficacia que el de sus colegas.
Después de sus largas investigaciones, apoyándose en la observación sistemática, llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilización de un patrón de comunicación muy particular.
Basándose en los datos obtenidos a través de todas sus investigaciones, Bandler y Grinder elaboraron el sistema que hoy día es utilizado como sistema genérico de aprendizaje o como terapia: PNL.
A través de este sistema, se logra resultados eficaces, tales como: automotivarse y motivar, perder los miedos, generar confianza en uno mismo, relaciones interpersonales armónicas, relaciones sexuales placenteras, dejar malos hábitos o vicios, y hasta curar algunas enfermedades. Bandler y Grinder afirman que un terapeuta bien formado, puede lograr resultados eficaces en sus pacientes con sólo uno o dos ejercicios. Esta ha sido una de las características que evidencia la PNL, lograr resultados exitosos en poco tiempo, al contrario que otros sistemas psicoterapéuticos, en los cuales se obtiene resultado después de varios años de tratamiento (psicoanálisis).
Hasta los actuales momentos, no existe una teoría que respalde por lo que existe un escepticismo en el sector académico; sin embargo, los cursos de PNL se implementaron para formar educadores y psicólogos en el proceso de orientación humana, siendo tan eficaces los resultados que al ser conocidos por empresarios competitivos del mundo económico, la PNL se ha difundido por el mundo entero para la preparación de gerentes y recursos humanos para lograr adaptarse al contexto social cambiante, dirigir grupos de personas, creando situaciones propicias para que sus empleados puedan desarrollar todo su potencial.
La PNL, es considerada una herramienta idónea para vivir en libertad, objetivo que quiere lograr la humanidad desde sus inicios. Es un instrumento adecuado para transformar las situaciones vitales que marcaron nuestra identidad durante la infancia o la adolescencia, para rescribir la historia de nuestra vida, revivir de manera consciente los episodios de nuestra existencia. Revivir una situación traumática, nos permite obtener conclusiones diversas para ser trabajadas a través de la herramienta PNL y de esta manera cambiar nuestra vida futura.

HIPNOSIS CLÍNICA  

En realidad, la hipnosis es una herramienta más dentro del amplio abanico de técnicas que existen en psicología, pero con la particularidad de que es un instrumento muy potente y eficaz.

Bajo hipnosis, la persona se encuentra en un estado de concentración y receptividad muy adecuado para el trabajo terapéutico, creándose el entorno ideal para el uso de las técnicas cognitivas y conductuales que se usan en Psicología Clínica. De igual modo, las sugestiones realizadas por el terapeuta son recibidas sin el análisis y la crítica propias del hemisferio izquierdo cerebral, lo que conlleva un acceso más fácil a los procesos inconscientes.

Dicho acceso, que en muchas ocasiones no sería posible por otros medios, convierte a la hipnosis en una intervención muy eficaz en muchos trastornos médicos y psicológicos. Así mismo, con su utilización se acortan los tratamientos y el número de sesiones.

En general, sus aplicaciones clínicas más extendidas dentro de los tratamientos psicológicos, se encuentra en aquellos casos que tienen una raíz psicológica o psicosomática.

El uso de la hipnosis y la autohipnosis, también es muy útil para los estudiantes y opositores, ya que además de reducir la ansiedad general y ante los exámenes, ayuda a aumentar la concentración y la atención, y por tanto, mejorar el rendimiento y la memoria.

Existe un gran número de mitos y concepciones erróneas que orbitan alrededor de la hipnosis. Muchos de ellos causados por programas de televisión y espectáculos, así como por algunos profesionales de la salud que desconocen lo que es la hipnosis.

Como consecuencia de estos mitos, en muchos casos se cree que la persona que está en hipnosis, pierde la conciencia y la voluntad, que es una forma de  sueño,  que se está bajo el control del hipnotizador, que se olvida todo mientras estás en trance, o que las personas hipnotizables son mentalmente débiles o incultas.

En realidad, se trata de justamente todo lo contrario. La persona hipnotizada escucha perfectamente lo que dice el profesional, en un gran estado de concentración. No está dormida, sino despierta. Se tiene intacta la voluntad, hasta el punto de que si la persona no quiere ser hipnotizada, no va a entrar en trance. Se mantiene conservada en todo momento la capacidad de tomar decisiones y nunca se hará nada que no se desee. No será aceptada ninguna sugestión que vaya en contra de los intereses del hipnotizado, ya que si esto se intentara, la persona saldría automáticamente del trance. Diríamos que  existe una parte de la persona que no se encuentra  hipnotizada y que con una función protectora vigila lo que ocurre, lo que algunos autores han denominado el "observador oculto".

La mayoría de la gente recuerda todo o casi todo lo que se le dijo en el trance, a no ser que terapéuticamente se necesite crear una amnesia mediante sugestiones aunque en algunos casos se produce una amnesia espontánea. Por último, existe una correlación ligeramente positiva entre inteligencia e hipnotizabilidad, ya que se requiere en la hipnosis tener cierto grado de concentración, imaginación y capacidad de visualización.

Otro mito muy extendido es que la persona hipnotizada se encuentra siempre en un grado muy profundo de hipnosis llamado también sonambúlico. En realidad la hipnosis tiene determinados estadios, y lo que nos interesa más desde el punto de vista clínico es que también podemos trabajar con muy buenos resultados en un trance medio o ligero.

En resumen,  la hipnosis es un estado voluntario y confortable, con diferentes grados de profundidad, caracterizado por una reducción de la actividad periférica, en el que se mantiene una concentración especial, con una suspensión voluntaria de la capacidad analítico lógica propia del hemisferio izquierdo cerebral.

Hemos constatado que es una técnica que potencia y utiliza los recursos internos naturales, restableciendo el equilibrio emocional, y consiguiendo de una forma más rápida, eficaz e inocua la resolución de los conflictos psíquicos.

Se favorece que el inconsciente de la persona genere sus propios recursos creativos y obtenga una solución para sus  problemas.

A través de nuestra experiencia, podemos decir que los tratamientos con hipnosis son más cortos en su duración y pueden resultar más eficaces en la mayoría de los trastornos psicológicos.

Regresión (parapsicología)

La regresión en parapsicología engloba a un conjunto de técnicas que se apoyan en la hipnosis u otros métodos de alteración de estados de conciencia, para hacer que una persona recuerde acontecimientos de su supuesto pasado, tal como las escenas y emociones de un paseo, las voces de una discusión, el sabor de una comida o el aroma del campo en un amanecer campesino. Se trata de una técnica esotérica y pseudopsicoterapéutica que también se utiliza en la denominada «terapia de reencarnación». Cuando las vivencias son de supuestas vidas pasadas, es común que la persona sienta la certeza de estar aquí, en el presente, mientras al mismo tiempo tiene la sensación de estar en el pasado, con otra personalidad, lo cual le permitiría comparar y entender el posible origen de sus traumas o afecciones psicosomáticas.

Las vivencias de vidas pasadas se pueden atribuir a herencia genética, registros akásicos, consciencia universal, telepatía, fantasías o recuerdos de lecturas o películas. Sin embargo, se han dado casos en los que la información suministrada no parece corresponder a ninguno de los patrones anteriores, tal como decir que toda la familia murió en un accidente, hecho que rompe la cadena de descendencia genética y permite suponer que existiría una memoria extra-cerebral.

Procedimiento terapéutico
El cuestionamiento sistemático de los datos en el transcurso de la sesión, preguntando nombres, lugares y fechas, puede ayudar a discernir si se trata de una fantasía o de una vivencia real. Para aceptarla como tal, se recomienda comprobar, por lo menos, seis datos concordantes, como nombres, fechas, país, idioma, costumbres, clima, vestimenta, etc. Sin embargo, los defensores de esta teoría alegan que puesto que el objetivo es la sanación del paciente, en este caso carece de importancia la comprobación histórica de los hechos narrados. No obstante, existen casos en que las bases históricas han sido comprobadas, con fechas, lugares y situaciones, de los cuáles el sujeto no tenía conocimiento. En otras ocasiones en que los sujetos no pueden nombrar fechas o situaciones históricas, debemos recordar que en tiempos remotos o simplemente pasados, la gran mayoría de la población era analfabeta, no existían como actualmente, registros civiles que pudieran consultarse en el presente y muchas personas ignoraban las fechas o el nombre del sitio en que vivían. Esto hace muy difícil verificar tales datos, salvo en casos muy contados, por lo que la falta de datos históricos no constituye necesariamente una prueba de que se trata de fraudes o fantasías de la persona hipnotizada.

Tipos de regresión[editar]
Una regresión se considera nítida cuando las sensaciones son claras, bastante semejantes a vivencias de episodios o eventos que se están viviendo. Los hechos, nombres de personas, lugares y datos que vienen a la memoria del paciente se relacionan, y éste siente una certeza íntima, absoluta, de su realidad.

La regresión es pictórica cuando las imágenes transcurren como si se estuviesen viendo en cine, y sinestésica cuando las escenas van acompañadas de sensaciones, tales como olor, calor, frío, peso, compresión, crisis alérgicas, lipotimia (pérdida pasajera del conocimiento, con debilidad de la respiración y la circulación), formas de epilepsia, o sentimientos de odio, venganza, susto, sorpresa, miedo, fobia o inseguridad.

La regresión intuitiva se caracterizan por recuerdos que se perciben inicialmente intuitivamente, simplemente como una sensación, y a medida que el trance hipnótico se profundiza y el paciente "se suelta", pasan a ser más definidos. La mixta es una combinación de vivencias nítidas, pictóricas, sinestésicas o intuitivas.

LA HUMANIDAD VICTIMA DE BABILONIA  Parte 12 HERRAMIENTA DE RECONEXION CON LA FUENTE - MONOR por Sergio Manuel Pop

Enlace Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JMFinf6WajE
Enlace Audio: 

.
Despedida de Seres Queridos - Personas y animales por Ricardo Bru - Hipnosis Flashback

Enlace de Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=-8_g3DAnGaY
Enlace de Audio: http://www.ivoox.com/player_ej_4332852_4_1.html?c1=ff6600

.
Entrando a Vientre Materno - Regresión Hipnótica Flashback por Ricardo Bru

Enlace de Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=-shq1k7-KDA
Enlace de Audio: http://www.ivoox.com/player_ej_4293489_4_1.html?c1=ff6600

.
Regresión Hipnótica Flashback por Ricardo Bru - 2 Protocolos de Hipnosis

Enlace de Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JEilVhhi1jk
Enlace de Audio: http://www.ivoox.com/player_ej_4261233_4_1.html?c1=ff6600

.
PSICOLOGÍA INFERNAL... Patologías Psicológicas y Emocionales por Ricardo Bru

Enlace de Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=j5nWFY0q86s
Enlace de Audio: http://www.ivoox.com/player_ek_3899049_2_1.html?data=lJ2mm5WYfY6ZmKiakpaJd6Kkl4qgo5aUcYarpJKfj4qbh46kjoqkpZKUcYarpJK9ta6nk63DqIqwlYqciKKfqrOzp7eyha2ij5OYssbYs83jyIqwlYqliMLnjLXgy8jTsIa3lIqvlczNp8LnjN6Yp9LTcYarpJK5w5CnpcvVjMnSjbXFssXj08aah5yncZU%3D&

.
Auto curación por Auto Hipnosis… Ricardo Bru

Enlace Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=4NRD5f-gQpo
Enlace Audio: http://www.ivoox.com/player_ek_3754150_2_1.html?data=lJyilpaZdI6ZmKiak5yJd6KmmZKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRhdbo0JDQ19fFp8qZpJiSpJjSb9Hj05Cu19nTb6nd0dPc1c7Xb46fs87Qw9fIs4y209qah5ynca3VjKjOzMaPqMafscbbxtTWpY6ZmKialg%3D%3D&
.
ADYTUM  SECRETO – Explicación Egipcia del Alma y Espíritu etc… Ricardo Bru

Enlace Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=UWBhY8AXiKo
Enlace Audio:http://www.ivoox.com/player_ek_3725973_2_1.html?data=lJyfl56bd46ZmKial5qJd6KkmJKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRhaXNtbq6jbiph7O5tbSYh6qWaZmkhp6gjarctM3dxMbQy4qnd4a2lNOYp8zNtMTdwpDRx9GPhc3hwpDmjarXtIa3lJKSmaiRkMKfpMbXw5DIqYzEwtPR0dfFcYarpJKh&
.

Meditación y relajación para la confianza, memoria, creatividad e intuición por Ricardo Bru


Enlace Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ucQlgUT11Y4
Enlace Audio: http://www.ivoox.com/player_ek_3584426_2_1.html?data=lJqllpmWeo6ZmKialJaJd6KkmJKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRkcbYytnOxc6Jh5SZo5jbjd6Ptsbgws%2FOxc6Jh5SZo5jbjdXFtsKfzcaYxdTSqsrVz9%2FOh5enb87ZztTfy8aJdqSfxJKSmaiRkMKfpMbXw5DIqYzEwtPR0dfFcYarpJKh&
.
Descubra su Personalidad – GRAFOLOGÍA… Ricardo Bru

Enlace Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=B2H_E6blagA
Enlace Audio: http://www.ivoox.com/player_ek_3664588_2_1.html?data=lJujlpqcfI6ZmKiakpaJd6Kkmoqgo5aWcYarpJKfj4qbh46kjoqkpZKUcYarpJKxx9jHucPmwpDg15C0qdPn0NPOzs7IpcWfhqqfh52UaZqnjKy%2Fo6uzkLC7hqigh52ohYa5k4qlkoqleozGysjO1MnTb6Pm1pKSmaiRkMKfpMbXw5DIqYzEwtPR0dfFcYarpJKh&
.
MAGIA - Toda la Verdad sobre MAGOS, HECHICEROS y BRUJOS por Ricardo Bru

Enlace de Vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=vpOU-ZB0OEQ
Enlace de Audio:

2 comentarios en “PNL – Hipnosis y Regresiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *